viernes, 27 de abril de 2012

Cuidado con las dietas “milagro”

Cuando se acerca el verano todos pensamos en esos kilos de más que hemos ido acumulando. Hay mucha publicidad que ofrece “soluciones” que a la larga sólo generan problemas de salud. Pero si quiere perder peso coma menos y más equilibrado y sobre todo hágalo bajo la supervisión de un profesional.

Esto que parece de sentido común vamos a aplicarlo a la economía. Es evidente que estamos en una situación complicada pero, ¿cómo hacerle frente? El actual alcalde aparece en los medios de comunicación con su famoso “...el ayuntamiento ahorrará...” Lo cierto es que debería decir “...el ayuntamiento dejará de gastar...”.Menos servicios que llevan a cabo menos personas y por tanto más paro (un paseo por la ciudad basta para comprobar que cada día Onda esta más sucia). Sólo en estos tres meses hay en Onda 454 desempleados más. Además, ese posible ahorro deja de lado a las empresas de Onda, ya que los contratos acaban adjudicándose a empresas de fuera. Esto no es una dieta equilibrada, es dejar de comer. Recordemos que la sabiduría popular habla de un burro que cuando aprendió a vivir sin comer, se murió.

Podríamos favorecer una dieta sana y equilibrada para nuestra economía local apoyándonos en ese supuesto dialogo y cercanía que nuestro actual alcalde tiene con otras administraciones. Atraer inversiones públicas y privadas, cuestión que llevo a cabo el gobierno municipal socialista a finales de los 80, para dinamizar creando riqueza y generando empleo. Ese es el camino. Podríamos aceptar conveniar aportando nosotros una parte de la inversión. Somos el Ayuntamiento más saneado de la Comunidad Valenciana y nadie entiende que con más de 4 millones de euros de remanente, unidos al millón de euros que nos adeuda la Generalitat Valenciana, nuestro equipo de gobierno no tenga otra política de empleo que generar titulares de prensa que no crean un solo puesto de trabajo. Pero, ¿se atreverá nuestro actual alcalde a defender los intereses de los ondenses ante otras administraciones o se decantará por acatar las órdenes de sus jefes anteponiendo los intereses de su partido? Para llevar a cabo una dieta es muy importante tener la voluntad suficiente para creer que querer es poder.

Mucho nos tememos que el “doctor” Aguilella nos vendió unas “soluciones” que han generado menos confianza a los inversores y más desesperación a los ciudadanos. La ineficacia de sus soluciones tratan de encubrirla con muchas notas de prensa fabricadas por ellos y llevando a cabo ordenanzas que lejos de favorecer la convivencia están pensadas para prohibir y sancionar.

Cuidado con la dieta “milagro” del PP de Onda, porque sólo nos conduce a perder el tren de la recuperación.

0 comentarios: