domingo, 1 de abril de 2012

3 meses después, el PP deja en el olvido el segundo centro de salud de Onda

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio ha lamentado que la Generalitat Valenciana haya dejado en el olvido la construcción del segundo centro de salud de Onda, “pese a lo necesario que es para los ondenses”. 

Juan José Rubio ha recordado las palabras del conseller de Sanidad, Luis Rosado, que compareció el pasado 15 de diciembre en compañía del alcalde popular, Salvador Aguilella, anunciando a los ondenses la adjudicación de las obras en una semana. “La realidad ha sido otra, ya que tres meses después todavía no se ha adjudicado, aunque sí se la espera. La esperan los muchos usuarios del centro de salud que día a día aguantan el colapso que sufre Onda en materia de sanidad”, ha informado Rubio.


El concejal socialista ha asegurado que “lo peor de todo no es que no se esté construyendo el segundo centro de salud en Onda, sino que además el gobierno popular valenciano aplicará ‘el tijeretazo’ también en Sanidad, con lo cual bajará la calidad del servicio sanitario en el actual centro, pese a los verdaderos esfuerzos que llevan a cabo el personal que trabaja allí”.

Ante los recortes en Sanidad, el concejal socialista Juan José Rubio ha reivindicado más dotaciones de urgencias para Onda, ya que la población sólo tiene operativo un SAMU, y exige el vial rápido al Hospital de la Plana. “Es totalmente necesario que el municipio disponga de más dotaciones de urgencias y exigimos a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que el proyecto básico de la carretera que unirá Onda con el hospital de la Plana sea pronto una realidad”, ha reclamado Rubio.

Para los Socialistas de Onda es necesaria la urgente construcción del segundo centro de salud para paliar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria. Por ello, el concejal socialista insta al Partido Popular de Onda a que se olvide de los colores políticos, que parecen marcar su agenda e intereses, y reclame de una vez por todas a la Generalitat Valenciana la adjudicación del segundo centro de salud, reforzando así uno de los pilares del bienestar social como es la sanidad”. 

0 comentarios: