jueves, 12 de agosto de 2010

El paro bajó en Onda por tercer mes (150 parados menos)

Por tercer mes consecutivo Onda ha visto reducido el número de personas desempleadas (pasando de 3.480 a 3.330 personas, es decir, 150 parados menos). Datos que animan al equipo de gobierno a seguir trabajando y esforzándonse, esfuerzo que no descenderá mientras haya un solo ondense que quiera trabajar y no pueda hacerlo porque no encuentra trabajo.

Además, este mes se han realizado 509 contratos, dato muy positivo, pues desde el primer semestre del año 2.008 no se habían realizado tantos contratos de trabajo. Muchos de ellos son dentro del sector azulejero, en el que durante el mes de julio se han realizado 166 contratos de trabajo, datos que indican que las empresas azulejeras han dejado de destruir empleo y han empezado a realizar nuevos contratos.

Cuando los datos son positivos, el Sr. Vicente Ramón, concejal del Partido Popular no sale a decir nada. Todo lo contrario, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dice a la prensa que gracias a las políticas del Partido Popular en materia de empleo la provincia de Castellón es la que más empleo crea. ¿Por qué cuando los datos son negativos la culpa es del Sr. Navarro y cuando los datos son positivos es gracias a ellos, al Partido Popular?

Tan sólo recordarles que las políticas activas de empleo son competencia de la Generalitat Valenciana tanto cuando se destruye como cuando se generan puestos de trabajo. Los Ayuntamientos no tienen competencia en materia de empleo tan sólo pueden crear las infraestructuras necesarias para que las empresas vengan a invertir en nuestra ciudad y ello que sí se ha hecho, y se hace. En estos momentos con los diversos "Planes Integral de Empleo" que solicitamos, con la orientación al desempleado para buscar empleo, Escuela taller, programa PAMER, EMCORP o los trabajos que se general desde el propio ayuntamiento.

El PP se alegra con cada parado más, en el PSOE luchamos para que cada mes sigan siendo más las personas que abandonen esa situación, porque para el PSOE lo primero son las personas.

0 comentarios: