viernes, 28 de mayo de 2010

Los retrasos del Plan Confianza y las mentiras del PP de Onda

Quince meses después de que el Consell de Francisco Camps aprobara el Plan de Apoyo a la Inversión en los Municipios dentro del Plan Confianza -un fondo local para obras por valor de 1.020 millones a realizar entre 2009 y 2010-, esta medida, más que generar "confianza", se ha convertido en una cuestión de fe.
La mayoría de obras, sobre todo las más importantes, sufren un retraso de gran importancia fruto de las dificultades de la tesorería del Consell. Sólo un dato refleja la lentitud con la que se despliega este proyecto: hoy por hoy sólo se ha pagado a los ayuntamientos 134 millones de un fondo que dentro de un año debería tener terminadas y pagadas obras por valor de 1.020 millones. Y aunque el pago llega con retraso a los ayuntamientos, que se encargan de tramitar muchas obras, el ritmo de ejecución no es mucho mayor.
Porque lo cierto es que pese a la avalancha de actos informativos y la sobrecarga de comunicados de prensa, la realidad del desarrollo del plan está completamente condicionada por los problemas económicos de la Generalitat.
Y la mejor prueba de la parálisis del plan Camps se observa en las tres grandes capitales de la Comunitat Valenciana. Ni en Valencia, ni en Alicante, ni en Castelló existe todavía una gran obra que "vender".
La situación no es mejor en Castelló. En la capital no se ha ejecutado ninguno de los 12 proyectos por valor de 36 millones que hay aprobados. Y las primeras obras que se pondrán en marcha no arrancarán hasta junio.
A todo ello podemos añadir que en Onda ni una sola de las obras del Plan Confianza se ha iniciado. El PP de Onda tapa las verguenzas de la Generalitat mintiendo como siempre pero los ondenses no somos tontos.

¿ Que nuevas mentiras se inventara el PP de Onda para justificar los retrasos del nuevo Centro de Salud?, ¿y de la variante de la CV-10?, ¿y del Centro de Oficios de Monteblanco?, ¿y del vial rápido Onda-Vila-real?, ¿y del segundo CEAM?... Es cuestión de tiempo. Ya lo veran.

Enviado por un simpatizante a: pspvonda@gmail.com

Tú tambien puedes participar!

0 comentarios: