martes, 11 de mayo de 2010

Los ondenses empezarán a recibir la señal wi-fi para acceder a Internet a partir de junio

Los ondenses podrán recibir señal wi-fi a Internet a partir del mes de junio, según anunció el teniente de alcalde de Deportes, Juan Miguel Salvador, quien añadió que el precio por la conexión sería “reducido”, similar a otras localidades como Segorbe que ya lo han puesto en marcha por una cantidad menor a los 20 euros al mes, aunque por ahora se desconocen los megas que se podrán contratar y cuando este servicio estará completamente operativo.
La actuación que empezó recientemente Prored Comunicaciones tiene un plazo de ejecución de siete meses, pero la infraestructura que ya tiene Onda en sus edificios públicos permitirá que la señal empiece a llegar a finales del mes de mayo o principios de junio, pero se necesitará un código para tener el acceso.
La condiciones del servicio todavía las está estudiando el equipo de gobierno, pero Salvador avanzó que la idea es cederlo a una empresa que lo gestione a un precio económico.
La recepción de la señal wi-fi será progresiva. En un principio afectará al centro histórico, aunque el edil de Urbanismo no descarta que llegue a Artesa e incluso al apeadero de Betxí.
Cabe recordar que la obra consiste en el despliegue de una red de nueva generación a través de fibra óptica bajo tecnología GPON y una red inalámbrica a través de HotsPots o instalación de wi-fi para el centro histórico, para las que se han destinado 199.157,62 euros del segundo Plan Zapatero.

0 comentarios: