miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mentiras y contradicciones del PP

Esta semana, los concejales populares nos han obsequiado con una nueva colección de mentiras, a las que tanto nos tienen acostumbrados, y además han añadido una serie de contradicciones. Se descuelga la concejala Carmina Ballester –no se sabe si portavoz adjunta, porque parece que ese papel lo esté jugando el concejal Rubén Ibáñez, aunque más bien podría decirse que es el portavoz titular, puesto del que habría relegado a Salvador Aguilella- diciendo que esperan que en la segunda fase del plan E se adjudiquen las obras a las empresas de Onda.
Se ve que no se han enterado que de los 11 proyectos que había en la primera fase del Plan E, o plan Zapatero, porque no hay que quitarle el mérito de que haya sido un presidente socialista del Gobierno de España el que ha tenido la idea de dos planes de choque contra la crisis a través de los ayuntamientos, 9 los han ejecutado empresas de Onda. Y los otros dos, que por sus características necesitaban de empresas de más envergadura y con una clasificación específica, todas las firmas subcontratadas para trabajos específicos y concretos han sido y son de Onda.
Pero es que, además, el PP cae en la contradicción al decir que las empresas locales que han trabajado en el Parque de la Cerámica no han cobrado. ¿Cómo quedamos, señores concejales populares, trabajan o no trabajan en los grandes proyectos de la ciudad las empresas de Onda? El Parque de la Cerámica lo estaba realizando la empresa valenciana Midascon, pero por dificultades económicas entró en un proceso concursal y tuvo que dejar la obra. Proceso concursal al que han acudido algunas empresa de Onda y aquí el Ayuntamiento no puede hacer nada.
Lo que sí que ha hecho el equipo de gobierno municipal, con mayoría socialista, es aprovechar el aval que tuvo que depositar Midascon para que se puedan finalizar las obras. Justo lo contrario de lo que hacen el Consell de la Generalitat y el Ayuntamiento de Vila-real con la ronda de circunvalación de la ciudad vecina, cuyas obras están totalmente paralizadas. El Parque de la Cerámica estará terminado muy pronto y no habrá ningún sobrecoste, puesto que el dinero que se utiliza son los más de 200.000 euros que Midascon tuvo que dejar como aval y no la fianza, que es otra cosa y con la que los conejales populares quieren confundir a los ciudadanos y montarse otra de sus mentiras.
¡Qué diferente es la situación! En Onda, eficacia y buena gestión del equipo de gobierno para finalizar los proyectos, y en Vila-real o por parte de la Generalitat, obras paradas, con la falta que hace generar trabajo y mantener la actividad económica.
Tampoco es cierto que el Ayuntamiento haya gastado en 2009 más dinero del que ha ingresado. Eso es una verdad a medias, que no deja de ser una mentira, porque ellos interpretan sólo una parte del resultado presupuestario. Como hicieron en 2008, que se inventaron un déficit de 7 millones de euros, cuando la verdad es que el resultado presupuestario ajustado del Ayuntamiento de Onda fue un superávit de 6.771.586,67 euros, que permite este año gastar más y que se puedan acometer más inversiones. Todos los ondenses, excepto los concejales populares por lo visto, pueden ver que la ciudad está inmersa en muchas obras públicas, que redundarán en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y que permiten mantener una buena parte de la actividad económica y evitar que la crisis mundial genere más desempleo. De hecho en octubre el paro no sólo no aumentó, sino que disminuyó en 160 personas. Eso quiere decir que, además de no perderse ningún puesto de trabajo, 160 personas encontraron un empleo.
Pero a los concejales populares les interesa mentir y entrar en contradicciones para intentar esconder esa realidad, a la que por cierto poco contribuyen las administraciones que están gobernadas por el PP y sí el Gobierno de España, socialista, que acaba de firmar la segunda fase de la alcazaba del castillo. Como también contribuyó a que Onda cuente con un proyecto FEDER de 5,2 millones de euros, de los cuales se recibe una subvención de 3.6 millones de euros. Esto permite que una obra inimaginable como es consolidación de la ladera sur del castillo y la cueva del algepsar sea pronto una realidad.
Una vez más, hay que aplicar el refranero: obras son amores y no buenas razones. En esto estamos desde la ejecutiva y el grupo municipal socialista, mayoritario en el equipo de gobierno municipal.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

1 comentarios:

Mentiras y más mentiras. Siempre hacen lo mismo.

Saludos.