domingo, 19 de agosto de 2012

El PSPV-PSOE de Onda denuncia la paralización de la construcción del centro de salud


·        Los Socialistas lamentan que la Generalitat Valenciana haya dejado en el olvido la obra, que serviría para paliar la saturación que sufre Onda en materia sanitaria
·        La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes afirma que el equipo de gobierno popular no ha hecho nada por agilizar la obra desde hace más de un año




El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha mostrado su preocupación ante la paralización de la construcción del Centro Sanitario Integrado (CSI) de la localidad. Así se ha manifestado la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes después de pasar más de dos años de la cesión del solar a la Generalitat para su construcción y que el equipo de gobierno popular no haya hecho nada por agilizar la obra desde mayo de 2011, según indica el expediente de la misma. En este sentido, Ribes denuncia que la Generalitat Valenciana y el PP de Onda “han dejado en el olvido la construcción del segundo centro de salud de Onda, pese a lo necesario que es para los vecinos de la localidad”.

Para el PSPV-PSOE de Onda es preciso la urgente construcción de la instalación para “paliar la saturación que sufre Onda y la comarca en materia sanitaria”. Por ello, la diputada autonómica socialista, María José Salvador, tras la reunión que mantuvo con el portavoz  del PSPV-PSOE en Onda, Juan Miguel Salvador, solicitó el pasado mes de julio a las Cortes Valencianas la respuesta por escrito para saber “cuando será una realidad el CSI”.

La concejala socialista Encarna Ribes ha lamentado también que “el gobierno popular valenciano aplicará ‘el tijeretazo’ en Sanidad, con lo cual bajará la calidad del servicio sanitario en el actual centro, pese a los verdaderos esfuerzos que llevan a cabo el personal que trabaja allí”.

Ribes ha recordado que, “a pesar de que el nuevo centro de salud de Onda ya cuenta con todas las licencias necesarias para que se inicie su construcción, la obra sigue paralizada por las nefastas gestiones que está llevando a cabo el gobierno popular municipal, que no ha realizado ningún trámite desde mayo de 2011”. Para la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda, de este modo “queda demostrando una vez más la falta de compromiso de la Generalitat con los ondenses y la sumisión del alcalde de Onda, Salvador Aguilella, con sus jefes de partido”.

0 comentarios: