· A partir del 1 de septiembre los pensionistas de Onda se verán perjudicados por el “medicamentazo” de Rajoy. El alcalde de Onda se opuso a ampliar el convenio suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, para pagar los medicamentes excluidos de la financiación pública
· Los Socialistas se posicionan en contra del copago y la exclusión de medicamentos, que afecta sobre todo a los pensionistas ondenses
· En 1999 el Gobierno Municipal Socialista creó la Tarjeta Sanitaria Municipal para evitar el “medicamentazo” de Aznar
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda Juan Miguel Salvador ha advertido este martes que el “medicamentazo” y el copago del Gobierno popular de Mariano Rajoy “contribuyen a que las economías de las familias ondenses se encuentren en una situación todavía más delicada”. Así se ha manifestado a falta de unos días de la puesta en marcha de la propuesta de exclusión de 417 medicamentos del Sistema Nacional de Salud, que el Gobierno central deja de financiar de forma “injusta” y que afecta como siempre a “los sectores más desfavorecidos”.
Ante esta propuesta popular, Salvador ha recordado que el Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno una moción en la que solicitó al Ayuntamiento de Onda la ampliación del convenio que el consistorio tiene suscrito con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón desde el año 1999 y por el cual se creó la Tarjeta Sanitaria Municipal. A través de esta tarjeta, cuyos beneficarios son los pensionistas y jubilados de Onda, el Ayuntamiento se hizo cargo de los 834 fármacos que el gobierno de Aznar desfinanció del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el equipo de gobierno popular, rechazaron la petición socialista. Para el portavoz socialista Juan Miguel Salvador, el alcalde cometió un grave error al rechazar la proposición, ya que resultaría de gran ayuda para los pensionistas del municipio, que desgraciadamente son los ciudadanos más afectados y a la vez los más vulnerables”. Según Salvador, esta es una muestra más de que “el Partido Popular sigue instalado en la oposición y solo se preocupa de eliminar cualquier sugerencia de los Socialistas, en detrimento de los ciudadanos ondenses”.
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda Juan Miguel Salvador ha denunciado que con el “copago farmacéutico” junto con la exclusión por parte del Ministerio de Sanidad de la financiación de 417 medicamentos , a partir del 1 de septiembre, “el Partido Popular está poniendo en peligro la salud de los pensionistas ondenses”.
Por último, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda ha subrayado que “el PSOE de Onda siempre defenderá la sanidad pública y no queremos una sanidad con recortes, copago ni medicamentazos”. Por ello, Salvador propone, frente al decreto del gobierno de Mariano Rajoy en materia de salud, que “el Ayuntamiento sea el elemento corrector de desigualdades frente a los recortes del Gobierno de Rajoy, en este caso, en el Sistema Nacional de Salud”.
1 comentarios:
Como pensionista aunque no de Onda me ocurre exactamente lo mismo... este dictador va a acabar con tod@s nosotr@s...
Abrazos,
Publicar un comentario