martes, 27 de diciembre de 2011

El PSOE inició en marzo las gestiones para que la atención a dependientes no se interrumpiera

La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Generalitat, publicada en el DOCV de 22 de Diciembre de 2011, de aprobar la segregación del Servicio de Atención a la Dependencia concediendo una trabajadora social para atender en exclusiva a los ciudadanos de Onda, como había solicitado en marzo el an terior equipo de gobierno.

“Hasta ahora Onda prestaba este servicio a los ondenses y a los ciudadanos de otros 26 municipios. Como la ley impide contratar personal a cargo del Ayuntamiento para atender ciudadanos ajenos a la localidad y dada la demora con la que la Generalitat concedía la subvención para contratar los trabajadores sociales, el Ayuntamiento asumía, sólo en el caso de ondenses, la gestión de los expedientes ya iniciados”, ha añadido la concejala socialista.

“Afortunadamente y gracias a las gestiones iniciadas en marzo por el anterior equipo de gobierno, el actual alcalde podrá evitar la interrupción de dicho servicio aún cuando tenga que asumir el pago anticipado de la trabajadora social hasta que se haga efectiva la subvención”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.

0 comentarios: