viernes, 2 de julio de 2010

Ciclo superior de ceràmica.

Ante las declaraciones aparecidas en el semanario local referentes al ciclo formativo de cerámica y el IES “Serra d’Espadà”, espero una contundente respuesta por parte de la agrupación local para desenmascarar, una vez más, a los responsables del PP local, demostrando el escaso interés que tienen por Onda, su desconocimiento de la realidad y su torticera y partidista utilización de los medios públicos. Por si sirve de ayuda, unas ideas:

  • Los Ciclos Formativos (CF) se conceden, cada año, en función de la matrícula del mes de junio, que como es lógico, es una previsión, puesto que todavía falta la convocatoria de septiembre. Conselleria establece unos mínimos, que luego pueden modificarse, siempre a la baja, en función de las características del centro, de la tradición del ciclo, del número de profesores fijos del ciclo, de la disponibilidad de las instalaciones, etc. Es un proceso en el que intervienen directamente el director del instituto, la Conselleria, y como intermediario necesario, el inspector correspondiente.
  • En este esquema, descrito sucintamente, no tiene nada que ver, si se hacen las cosas como deben hacerse, las gracias políticas, puesto que son criterios por todos conocidos.
  • Si el Sr. Aguililla afirma que su gestión traerá el CF de cerámica a Onda, está incurriendo en una serie de falsedades, a saber: La concesión del CF no depende de su gestión; es la Conselleria, gobernada por el PP, partido del Sr. Aguililla, la que decide que el curso 2010/2011 no se imparta en Onda el CF de cerámica, basándose en los criterios antes expuestos; por lo tanto, si ahora una gestión hace que Conselleria cambie su opinión, ¿qué confianza podemos tener en que adopte criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad, buena gestión, necesidad, etc., criterios que deben primar cuando estamos manejando dinero público? ¿Nos está diciendo, el Sr. Aguililla, que su Conselleria actúa según el color de quien hace la petición? ¿Es admisible, en política, una conducta de este tipo? Si Conselleria actúa así, ¿debe un político plegarse ante tamaño despropósito y desprecio por todos los medios democráticos establecidos, por la ciudadanía en general? ¿Puede un politiquillo local reirse así de los que pretende beneficiar?
Esta agrupación ha de hacer ver al pueblo de Onda, colocándolo en todos los lugares posibles, las manipulaciones no sólo del Sr. Aguilella, sino del partido que lo sustenta, que no se puede jugar tan alegremente, hablar de lo que no se sabe, o hablar con intención manifiesta de engañar, confundir, manipular y de paso pescar. Hay muchas formas de hacer política, todas dicen que son válidas, pero jugar con la educación debería estar penado por la ley, y por las penas más duras. Es ser muy miserable acudir a estas estrategias para obtener un puñado de votos.
Gracias por estar ahí, y espero que os sirva de algo.
Escrito enviado a: pspvonda@gmail.com
Tu también puedes enviar tus videos, escritos, opiniones... Particia!!

0 comentarios: