jueves, 29 de octubre de 2009

Medidas con visión de futuro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, con mayoría del PSPV-PSOE, ha conseguido que todos los grupos políticos municipales apoyen el decálogo para impulsar el futuro, que se presentó en la reunión del consejo rector del Pacto Local para el Empleo, pionero en la provincia.
En un principio el PP presentó un texto alternativo, aunque básicamente eran las mismas más de ochenta medidas que contemplaba el documento original, por lo que después recapacitaron y finalmente votaron a favor. La propuesta de decálogo ha estado disponible para todos los ciudadanos en la página web municipal www.onda.es desde que se presentó, en una clara muestra de participación y transparencia, aunque ya se habían incluido propuestas de colectivos varios colectivos, como la Asociación de Amigos del Centro Histórico, clubs deportivos otras asociaciones e incluso medidas contempladas por otros partidos políticos.
Algunas de las más de ochenta medidas son para aplicarlas en el presupuesto de 2010, y ya se han tomado las medidas para que así sea. Otras son a 4, 5, 6, 8 ó 10 años vista, por lo que se trata de un documento muy importante. Como dijo en el Pleno el alcalde, Enrique Navarro, obras son amores y no Buenas razones, y los socialistas damos continuamente muestras de ello.
El decálogo es el compromiso del equipo de gobierno, ahora asumido por unanimidad en el Pleno municipal, con el pueblo de Onda sobre por dónde debe ir nuestro pueblo en el futuro. Sabíamos que hacer esta propuesta desde el equipo de gobierno es más difícil, porque son medidas que se tienen que plasmar en el presupuesto en una época de contención económica, sin subir los impuestos, y manteniendo los servicios y las ayudas sociales. Desde la oposición es muy fácil decir que se bajarán los impuestos de manera demagógica sin aclarar lo que eso conlleva, pero al final ha reinado la cordura y vamos todos juntos y unidos, como requiere una situación de crisis para que se pueda superar.
Como se indica en los antecedentes del documento, la crisis mundial nos ha afectado con especial dureza. Ante esta situación, la sociedad ondense está reaccionando. Sabe que para superar estos momentos, y las experiencias de anteriores crisis lo avalan, es importante la COHESIÓN SOCIAL, que nos marca el objetivo de no excluir a ningún grupo en el camino, la FORMACIÓN, la EXIGENCIA DE INVERSIÓN PÚBLICA y las FACILIDADES A LA PRIVADA, o la CONTENCIÓN PRESUPUESTARIA en los impuestos, entre otras.
Para ello se han elaborado medidas englobadas en diez apartados: medidas fiscales; control y contención de los servicios municipales; medidas de fomento del empleo; potenciación de las actividades productivas tradicionales y la diversificación como vivero de oportunidades; los servicios como atractivo para la ubicación de nuevos emprendedores; el deporte y la cultura, dinamizadores de la vida social. La solidaridad como garantía de cohesión; los grandes eventos y las fiestas como atracción de visitantes; las infraestructuras; la formación como eje de promoción, y la vocación de cabecera de comarca y el aumento del peso específico en el área metropolitana de Castellón.
El Gobierno de España ya está cumpliendo en cuanto a la inversión pública y ahora se trata de que la Generalitat y la Diputación hagan lo mismo y pongan en marcha todos sus proyectos y planteen otros nuevos. Estamos seguros de que el PP de Onda, ahora que se ha adherido al acuerdo, hará todas las gestiones posibles ante sus compañeros de partido que gobiernan estas administraciones par que así sea. Todos los ondenses nos lo agradecerán.

3 comentarios:

Espero también que así sea, y que este decálogo sirva para que Onda comience a salir de la crisis que tanto está perjudicando al sector azulejero y en consecuencia a muchas familias del pueblo.

Saludos.

Juanjo un gusto pasar por aquí, un espacio comprometido con la realidad!!!

Abrazos!
Adriana Alba
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

NO A LA HOMOFOBIA!!!! SI A LA LIBERTAR Y AL AMOR!

Adriana, gracias por sumar con tu opinión. También tu blog es un sitio estupendo.

Saludos.