miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿El gran enemigo de los conservadores? El Estado del Bienestar

La derecha de esta país y de Onda están dejando claro que su mayor enemigo es el Estado del Bienestar. Este Estado admirado por países como los Estados Unidos, es para los conservadores un lastre en su afán de enriquecerse.
El Estado del Bienestar es el garante de la igualdad. Nos permite desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos, independientemente de nuestra condición sexual, de nuestro color de piel, de nuestros ingresos económicos...
El Estado del Bienestar es el que democratiza su sanidad, su sistema educativo y su sistema defensivo. Es este Estado el que crea una red de protección que nos permite no sentirnos abandonados en los momentos difíciles, garantizando nuestras pensiones. Este Estado crea infraestructuras para articular mejor sus territorios. Ofrece dignidad a toda su ciudadanía. Es un Estado donde se dan las condiciones para poder ser feliz.
UNIVERSITAT JAUME I:

Este Estado del Bienestar se mantiene gracias al pago de nuestros impuestos. Impuestos que mayoritariamente son progresivos, es decir, que pagan más quienes más tiene. Y esta es la parte que a la derecha no le gusta. Añoran el pasado en el cual eran quienes menos tenían, los siervos, quienes trabajaban sumisos para mantener el bienestar de unos pocos, los caballeros y reyes: estado de vasallaje.
Yo creo en este Estado del Bienestar. La razón es que a pesar de haber nacido en una familia muy humilde, me ha permitido poder estudiar una carrera, dos másteres y un doctorado, me ha permitido poderme curar de una dura enfermedad que me acosó y, me ha regalado salvar la vida de mi madre que sufrió cáncer.Además ahora que mis padres han perdido su trabajo me relaja saber que tienen una prestación para poder comer, y me tranquiliza saber que mis abuelos no están abandonados.
Si debido a las circunstancias críticas, tremendamente duras de esta crisis mundial, es necesario aumentar la presión fiscal temporalmente, yo diré sí porque no deseo sentirme abandonado a mi suerte, no quiero que sólo puedan pagarse unos estudios quienes tengan dinero, no podría soportar ver que una madre muriera de cáncer por el simple hecho de no tener dinero, no dormiría tranquilo sabiendo que muchos ancianos sufren frío y tristeza. Para el Partido Popular toda esta protección es un lastre económico.
FAVELAS:

Yo no creo en el mundo del Sálvese Quién Pueda. ¿Crees tú en él? Ayudanos a mantenerlo, a seguir progresando.
MUCHAS GRACIAS.
PUBLICADO POR DAVID SÁNCHEZ SALAS.

0 comentarios: